- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista francés denuncia manipulación de la foto del niño sirio ahogado

© AP Photo / Virginia MayoActores disfrazados de David Cameron, Angela Merkel, Francois Hollande, Mariano Rajoy y Viktor Orbán cerca del retrato de Aylan Kurdi
Actores disfrazados de David Cameron, Angela Merkel, Francois Hollande, Mariano Rajoy y Viktor Orbán cerca del retrato de Aylan Kurdi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La foto del niño sirio ahogado intentando cruzar el Mediterráneo, Aylan Kurdi, fue usada para manipular la opinión pública en Occidente, denuncia el analista político y fundador del portal Red Voltaire, Thierry Meyssan.

"El hecho de que la presenten como una fotografía de actualidad cuando en realidad es un montaje es deshonesto y tiene como explicación la voluntad de manipular a la gente que la ve", dijo en diálogo con Sputnik Nóvosti.

A principios de septiembre, la comunidad internacional fue conmovida por la foto del niño de tres años, cuyo cuerpo había sido hallado en una playa de la ciudad turca de Bodrum, después de que se hundieran en el mar dos embarcaciones con refugiados que se dirigían a Grecia.

© AFP 2023 / Nilufer DemirLa foto que fue usada para manipular la opinión pública en Occidente, según Thierry Meyssan
La foto que fue usada para manipular la opinión pública en Occidente, según Thierry Meyssan - Sputnik Mundo
La foto que fue usada para manipular la opinión pública en Occidente, según Thierry Meyssan

En un reciente artículo para Red Voltaire, Meyssan, quien actualmente reside en Siria, defiende que la fotografía de Aylan, publicada por múltiples medios occidentales, es un montaje.

"Pienso que es algo extremadamente sencillo: en un naufragio ves ramas y otros objetos que están en la superficie del agua, y todos terminan en la playa paralelos a las olas; es imposible que haya un cuerpo en perpendicular a las olas", explicó el analista a esta agencia, sugiriendo que "alguien desplazó el cuerpo" para poder tomar la foto.

Abdulá Kurdi, padre del niño sirio Aylan Kurdi ahogado en Turquía - Sputnik Mundo
El padre del niño sirio ahogado, disgustado por las caricaturas de Charlie Hebdo

Según Meyssan, no hubo ninguna razón para que muchos de los medios occidentales colocaran esta imagen precisamente en la primera plana y el mismo día.

"Si todo el mundo lo hace el mismo día, es que fue dada una consigna; y hasta la fecha hemos visto que la OTAN tiene la fuerza necesaria para hacer colocar una foto idéntica en la primera plana de numerosos periódicos en los países de la Alianza", destacó el periodista.

Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en 2015 más de 440.000 migrantes procedentes principalmente de Oriente Próximo y África han llegado a la Unión Europea por el mar Mediterráneo; más de 2.900 murieron o desaparecieron en el intento de cruzar el mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала