- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sancionado español califica al Gobierno ucraniano de censor

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos diputados del Parlamento de Ucrania
Los diputados del Parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania se está convirtiendo en un país censor y sancionador, dijo a Sputnik Nóvosti el empresario español Pedro Mouriño quien figura en una lista ampliada de sancionados por el Gobierno de Kiev.

"Creo que el Gobierno ucraniano se está convirtiendo en un Gobierno censor y sancionador de las libertades individuales", expresó el presidente de Mediasiete Publicaciones S.A.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Las sanciones de Kiev demuestran improvisación y falta de prudencia

La víspera el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto en el que extiende las sanciones a 105 entidades y 388 personas "relacionadas con la anexión de Crimea y la agresión en Donbás".

Tema: Situación en Donbás

Mouriño, quien fue uno de los observadores extranjeros en el referéndum de Crimea, calificó de "completamente ilegítimas e ilegales" las sanciones que afectan a políticos, funcionarios, periodistas y empresarios de más de 20 países.

El Gobierno ucraniano demostró que no cree en "los valores más esenciales" de la Unión Europea (UE) "como es la libertad de expresión", añadió.

Según Mouriño, afiliado al Partido Popular, uno de los periodistas fue incluido en la lista negra de Kiev por hacer "una crónica donde describía las prácticas seminazis de los grupos de ultraderecha en Ucrania".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Tres periodistas y un político español, entre los sancionados por Poroshenko

"Es a todas luces totalmente inaceptable", indicó.

El empresario calificó de "inconcebible" que la UE "pueda dar cobertura y amparo a un Gobierno que ejercita acciones discriminatorias carentes de todo tipo de justificación y contrarias al derecho internacional más elemental".

Mouriño duda que la medida adoptada por Kiev tenga algún tipo de consecuencias "desde el punto de vista legal o jurídico".

A la vez, se mostró convencido de que afectará la imagen del Gobierno ucraniano "desde el punto de vista de la opinión pública".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала