09:31 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Los diputados del Parlamento de Ucrania

    Sancionado español califica al Gobierno ucraniano de censor

    © Sputnik/ Stringer
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 63

    Ucrania se está convirtiendo en un país censor y sancionador, dijo a Sputnik Nóvosti el empresario español Pedro Mouriño quien figura en una lista ampliada de sancionados por el Gobierno de Kiev.

    "Creo que el Gobierno ucraniano se está convirtiendo en un Gobierno censor y sancionador de las libertades individuales", expresó el presidente de Mediasiete Publicaciones S.A.

    La víspera el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto en el que extiende las sanciones a 105 entidades y 388 personas "relacionadas con la anexión de Crimea y la agresión en Donbás".

    Tema: Situación en Donbás

    Mouriño, quien fue uno de los observadores extranjeros en el referéndum de Crimea, calificó de "completamente ilegítimas e ilegales" las sanciones que afectan a políticos, funcionarios, periodistas y empresarios de más de 20 países.

    El Gobierno ucraniano demostró que no cree en "los valores más esenciales" de la Unión Europea (UE) "como es la libertad de expresión", añadió.

    Según Mouriño, afiliado al Partido Popular, uno de los periodistas fue incluido en la lista negra de Kiev por hacer "una crónica donde describía las prácticas seminazis de los grupos de ultraderecha en Ucrania".

    "Es a todas luces totalmente inaceptable", indicó.

    El empresario calificó de "inconcebible" que la UE "pueda dar cobertura y amparo a un Gobierno que ejercita acciones discriminatorias carentes de todo tipo de justificación y contrarias al derecho internacional más elemental".

    Mouriño duda que la medida adoptada por Kiev tenga algún tipo de consecuencias "desde el punto de vista legal o jurídico".

    A la vez, se mostró convencido de que afectará la imagen del Gobierno ucraniano "desde el punto de vista de la opinión pública".

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Alertan que las sanciones aprobadas por Kiev "cruzan una linea roja"
    Las sanciones de Kiev hacen más difícil una solución dialogada del conflicto
    La FIP califica de "absurdas" las sanciones de Kiev contra periodistas
    Las sanciones de Kiev son tristes, dice el jefe de Rossiya Segodnya
    Etiquetas:
    Mediasiete Publicaciones S.A, Pedro Mouriño, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik