- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania rechazará a los migrantes que no procedan de zonas de conflicto

© AP Photo / Christian BrunaRefugiados esperan en una cola para subirse a autobús en la frontera entre Austria y Hungría
Refugiados esperan en una cola para subirse a autobús en la frontera entre Austria y Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados que no procedan de zonas de combate deberán abandonar Alemania, advirtió el canciller federal, Angela Merkel, citada por la televisión alemana.

Migrantes en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
La afluencia de refugiados a Alemania se duplica en un día
"Vamos a dar protección a quién la necesita, y debemos decir a los demás que tienen que abandonar Alemania mientras no necesiten protección", declaró en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

Los refugiados que llegan al país necesitan integración, que es un "objetivo a largo plazo" de Alemania, agregó Merkel.

La canciller también pidió a los participantes en la feria, entre los que hay varios gigantes de la industria automotriz alemana, que tengan una "actitud abierta" con los refugiados y les den una oportunidad.

La crisis migratoria no solo afecta a Europa, sino a todo el mundo, afirmó

Refugiados - Sputnik Mundo
La cantidad de refugiados desborda Alemania, según ministro
"Por ello es especialmente importante para la Unión Europea que desarrollemos nuestra competitividad, reforcemos los logros financieros y trabajemos en nuestro futuro", recalcó.

Por su parte, la Oficina Federal de Inmigración y Refugiados aclara que el país no acoge a los llamados refugiados económicos, es decir a personas que emigran por motivos económicos, y solo concede el estatus de refugiado a quienes llegan a Alemania de zonas de combate.

Una vez en territorio germano, estas personas se reparten entre centros de inmigrantes donde presentan la solicitud del estatus correspondiente; el plazo de tramitación de cada expediente ronda un año.

Refugiados llegan a Alemania - Sputnik Mundo
Alemania suspende tráfico ferroviario con Austria ante ola de refugiados
Actualmente, cada vez hay más voces en Alemania a favor de agilizar los trámites para la concesión del estatus de refugiado y aliviar así la carga de trabajo a los servicios migratorios.

En lo que va de este mes de septiembre, más de 100.000 refugiados han llegado a Alemania; el miércoles, el número de estas personas que entran ilegalmente en el país se duplicó y alcanzó las 7.266 personas.

Ante la magnitud de la crisis migratoria, la canciller Merkel mantuvo el martes una reunión con los responsables de los Gobiernos regionales en la que se decidió la puesta en marcha de nuevos centros de acogida y registro de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала