- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia británica pide más poder para la lucha antiterrorista

© Flickr / ashabotLa sede de MI5 en Londres
La sede de MI5 en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia del Reino Unido exigen una ampliación de sus poderes para poder enfrentar la creciente amenaza terrorista.

"El terrorismo es una amenaza que va en aumento, la situación actual en Siria pone en peligro a nuestro país; a los servicios de inteligencia les resulta cada vez más difícil enfrentar los ataques de los grupos terroristas, que utilizan más y más los medios técnicos para ocultar sus objetivos", afirmó hoy el director del MI5, Andrew Parker, en una entrevista a BBC.

Parker defendió la necesidad de contar con nuevos poderes para tener acceso a las comunicaciones, pero destacó la necesidad de trabajar en un marco legal "transparente".

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Cameron promete ampliar los poderes de los servicios secretos británicos
"Ellos están utilizando aplicaciones seguras y comunicaciones por internet para tratar de enviar sus mensajes, incitar y dirigir (actos de) terrorismo entre la gente que vive aquí y que está dispuesta a escuchar sus mensajes", subrayó Parker, quien reveló que su servicio frustró en los últimos meses al menos seis ataques terroristas.

Para el jefe del MI5, la cifra de atentados es la más alta desde el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001.

Anteriormente el primer ministro británico, David Cameron, propuso brindar a los servicios secretos nuevos poderes que les permitan acceder a la información de los ciudadanos, así como agilizar el seguimiento de sospechosos a través de internet.

El Ministerio del Interior del Reino Unido ha apoyado la iniciativa y ha anunciado que el nuevo paquete de leyes al respecto estará listo para otoño de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала