- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La integración en Rusia es inevitable para Lugansk, dice líder miliciano

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL)
Ígor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La incorporación de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia es un proceso objetivo e inevitable, afirmó el dirigente de la república autoproclamada, Ígor Plotnitski.

Participantes de la manifestación en apoyo de la RPD en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk y Lugansk quieren formar parte de Rusia en un "escenario ideal"
"La integración de la RPL en Rusia es un proceso objetivo y, con toda probabilidad, inevitable que responde a los intereses y aspiraciones fundamentales de la población de Lugansk", aseveró.

El líder de la RPL hizo estas declaraciones al inaugurar en Lugansk una mesa redonda titulada "Vías de intergración de Donbás en Rusia".

"Hemos defendido con las armas en la mano el derecho a estar con Rusia y estamos dispuestos a debatir las vías de integración de Donbás en el gran mundo ruso", declaró.

Инаугурация главы ЛНР И.Плотницкого - Sputnik Mundo
El líder de las milicias de Lugansk dice que Donbás podría vivir separado de Ucrania
Por otro lado, según Plotnitski, Kiev hace imposible la reintegración de Lugansk y Donetsk en Ucrania, puesto que "no ha intentado ni una sola vez" dialogar con ambas repúblicas autoproclamadas.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades ya han provocado unos 8.000 fallecidos y más de 17.800 heridos de acuerdo a la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала