- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía impide el paso de refugiados a Grecia a través de su frontera

© REUTERS / Murad SezerRefugiados en Turquía
Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios fronterizos de Turquía retienen como pueden a los refugiados de Oriente Próximo y les persuaden de cruzar la frontera con Grecia, afirmó este miércoles el gobernador de la provincia de Edirne, Dursun Ali Sahin.

"Muchos países de la UE ya han cerrado sus fronteras a los refugiados, y nosotros tampoco les dejamos cruzar la frontera", declaró en una entrevista con la cadena NTV.

Quedarse en Turquía es "la mejor opción" para los refugiados, que serán trasladados a los campamentos de Sanliurfa, Mardin y Kahramanmaras, agregó.

Frontera entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Hungría construirá una valla en la frontera con Rumanía

Según el funcionario, las autoridades turcas proporcionan mantas e inodoros ecológicos y solucionan otros problemas cotidianos de los refugiados que se encuentran en la frontera con Grecia, pero "esta situación no puede durar mucho tiempo".

"La semana pasada convencimos a 7.500 personas de regresar a Estambul; los refugiados no pueden permanecer allí, es posible que se queden dos o tres días más y luego tendrán que marcharse; volveremos a intentar convencerlos, no queremos echar a nadie por la fuerza", dijo Sahin.

Refugiados sirios desembarcan a la isla Lesbos en Grecia - Sputnik Mundo
La crisis migratoria afecta a 12 millones de personas, dice Mogherini
En 2014 a la provincia turca llegaron 25.000 refugiados, una cifra que ya es mucho mayor este año, informó, al agregar que el 80 por ciento son sirios y el resto proceden de Afganistán, Irak y Jordania.

Más de 3.000 refugiados esperan desde el martes en la estación de autobuses de Bayrampasa, en Estambul, la posibilidad de trasladarse a la provincia de Edirne, en la frontera con Grecia.

Cientos de personas ya se encuentran en esa zona fronteriza tras haber atravesado Turquía en coche o incluso a pie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала