- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado afirma que Rusia acoge más refugiados que Europa

© Sputnik / Alexander Pogotov / Acceder al contenido multimediaCentro de ayuda humanitaria para refugiados ucranianos en la ciudad Rostov del Don en Rusia
Centro de ayuda humanitaria para refugiados ucranianos en la ciudad Rostov del Don en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ayuda a más refugiados que los países de la UE, declaró Otari Arshba, parlamentario de la Duma Estatal de Rusia.

Lavrov indica que Rusia acogió a un millón de ucranianos en un año - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que Rusia acogió a un millón de ucranianos en un año
"Aquí ayudamos a todos, allí domina el caos; hasta el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) registró que Rusia examinó 271.200 solicitudes de refugiados ucranianos y aceptó un 99% del total", dijo.

El parlamentario aclaró que Rusia había acogido más de un millón de refugiados, mientras a Europa llegaron 340.000.

Según el diputado, "ahora el mundo entra en una nueva etapa, donde en primer plano está el desplazamiento forzado de la población".

"Los iniciadores de conflictos con frecuencia quedan en la impunidad, mientras que la comunidad internacional se resulta incapaz de resolverlos", denunció.

Tema: Rusia acoge a refugiados ucranianos

Refugiados en el tren en Macedonia - Sputnik Mundo
La Unión Europea decepciona a los refugiados
Arshba insistió en que los Estados miembros de la UE deben acoger a todos los refugiados, como establece la Convención Europea sobre Derechos Humanos y seguir los reglamentos de Dublin-3.

A la vez recordó que varios países europeos, como Alemania, Austria, la República Checa y Hungría, intensifican el control de sus fronteras que intentan cruzar los refugiados.

"Italia y Grecia sufren nuevas oleadas de refugiados. Letonia no quiere aceptarles, mientras que Gran Bretaña declaró, que seleccionara 20.000 refugiados del campamento", prosiguió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала