18:47 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Yalta, Crimea

    La amenaza de bloquear Crimea es solo una acción de relaciones públicas

    © Flickr / ahenobarbus
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 150
    Síguenos en

    Las amenazas sobre el posible bloqueo alimenticio de Crimea por parte de Ucrania no son nada más que los intentos de algunos políticos de autopromocionarse, una acción de relaciones públicas, afirmó el parlamentario ruso Franz Klintsévich.

    La semana pasada, los diputados ucranianos Refat Chubárov y Mustafa Cemilev anunciaron que Kiev se dispone bloquear las fronteras con Crimea para frenar los suministros de alimentos y otros artículos.

    "Así, el llamamiento a un bloqueo alimentario a Crimea es una simple acción de relaciones públicas", expresó Klintsévich, primer vicepresidente de la fracción parlamentaria Rusia Unida, en declaraciones a RIA Novosti.

    Agregó que Chubárov y Cemilev levantaron la voz solo para "recordar su existencia a los patrocinadores del otro lado del océano".

    Klintsévich dijo que no es sorprendente que los activistas del movimiento radical ucraniano Pravy Sektor apoyen esa iniciativa.

    "Llegan como los buitres a la carroña, están dispuestos a secundar todo lo que se dirija contra Rusia", comentó.

    El presidente de Crimea, Serguéi Aksiónov, dijo con anterioridad que la república está completamente preparada para superar un posible bloqueo alimentario y de transporte por parte de Ucrania.

    Tras la adhesión de la península a Rusia en marzo de 2014, Kiev le cortó por completo los suministros de agua, que anteriormente abastecían hasta el 85 por ciento de las necesidades de agua de Crimea.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, Frants Klintsévich, bloqueo alimenticio, Mustafa Cemilev, Refat Chubárov, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik