En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    Ucrania no parece dispuesta a extender a 2016 la vigencia de los acuerdos de Minsk, lo que pone en tela de juicio la permanencia de la misión de la OSCE en Donbás durante el año que viene, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

    "Parece que Ucrania no está dispuesta a ampliar al año que viene el cumplimiento de los acuerdos de Minsk", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

    El diplomático recordó que el actual mandato de la misión de la OSCE tiene vigencia hasta 2016 y está vinculado al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    "La labor de la misión está vinculada no solo a su mandato, sino también a los acuerdos de Minsk que lo complementaron", explicó el diplomático.

    Estos acuerdos, que actualmente tienen vigencia hasta finales de 2015, "son una Biblia para los políticos de aquí y la hoja de ruta para la propia misión" de la OSCE, subrayó.

    La resolución de esta situación dependerá de los bandos del conflicto, según Lukashévich, "de lo rápido que solventen las profundísimas diferencias" existentes entre ellos.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    ONU pide garantizar libre trabajo de la misión de la OSCE en Ucrania
    La OSCE no ve el fracaso de Minsk en la actual escalada
    Berlín afirma que la OSCE juega un papel clave en Ucrania
    Milicias afirman definir con la OSCE vías de aliviar conflicto en Ucrania
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, OSCE, Alexandr Lukashévich, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik