- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis migratoria afecta a 12 millones de personas, dice Mogherini

© AP Photo / Petros GiannakourisRefugiados sirios desembarcan a la isla Lesbos en Grecia
Refugiados sirios desembarcan a la isla Lesbos en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis migratoria afecta en total a 12 millones de personas, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Estamos hablando de 40.000, estamos hablando de 120.000, pero si sumamos a los refugiados y desplazados de los países vecinos de Siria, creo que recibiremos en total a cerca de 12 millones", dijo Mogherini en una reunión en el Parlamento Europeo sobre la crisis migratoria.

Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Europa se blinda ante la avalancha de refugiados
El lunes los ministros del Interior de los Veintiocho aprobaron el mecanismo para repartir entre los países miembros a 40.000 solicitantes de asilo que se encuentran en Grecia e Italia.

Los ministros no pudieron llegar a un consenso para recibir a 120.000 refugiados más en base a unas cuotas obligatorias.

La decisión final la deberá tomar el Consejo Europeo para Asuntos Interiores el 8 de octubre en Luxemburgo. Si los ministros no logran superar discrepancias sobre la acogida de inmigrantes ilegales la decisión se tomará por la llamada "mayoría cualificada".

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Juncker: "La Unión Europea no está en un buen momento"
La Comisión Europea elaboró propuestas sobre las cuotas nacionales para realojar en los dos próximos años a refugiados de Oriente Próximo y África, una iniciativa que no respaldan Hungría, Polonia, República Checa ni Eslovaquia.

Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de la violencia en sus países de origen.

La Comisión Europea ha calificado esta crisis humanitaria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала