En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 11
    Síguenos en

    El Consejo de la UE aprobó este lunes el mecanismo para repartir a 40.000 refugiados, que se encuentran en Grecia e Italia, entre otros países de los Veintiocho, revela un comunicado de prensa publicado en la web del Consejo.

    Según el informe, cada Estado de la UE, que participa en la distribución de los refugiados, recibirá “un pago único de 6.000 euros para cada persona trasladada”.

    El plan llevará dos años y se aplicará a personas que "necesitan claramente" protección internacional y se encuentran en Italia o Grecia desde el 15 de agosto de 2015, o llegarán a estos países antes del 16 de septiembre de 2017.

    “Ahora, cuando el Consejo está analizando una propuesta adicional de la reubicación de emergencia, es importante que el primer mecanismo se ponga en marcha y empiece a funcionar”, comentó el ministro de Inmigración y Asilo de Luxemburgo y presidente del Consejo, Jean Asselborn.

    Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Rajoy aceptará los refugiados que la UE proponga “sin discutir”
    Tusk declara necesidad de repartir 100.000 refugiados en la UE
    Rajoy acepta negociar un aumento de la cifra de refugiados
    La ONU llama a los países de Europa a aceptar la reubicación de inmigrantes
    Etiquetas:
    refugiados, Consejo de la UE, Jean Asselborn, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook