- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el número de suecos que apoyan la entrada en la OTAN

© AFP 2023 / Georges GobetBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de suecos que apoyan la entrada del país en la OTAN ha crecido durante los últimos años, revela un sondeo realizado por el diario Svenska Dagbladet.

Moscú expresa preocupación por el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN - Sputnik Mundo
Moscú expresa preocupación por el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN
La investigación revela que el 41 por ciento de los encuestados apoya el ingreso de Suecia en la OTAN, mientras que el 39 por ciento se pronuncia en contra, y el 20 por ciento no da respuesta.

En comparación con el sondeo similar del año pasado, el número de partidarios de la incorporación de Estocolmo a la OTAN aumentó un diez por ciento, mientras que en 2011 la posible entrada de Suecia a la Alianza la apoyaba solo el 23 por ciento.

El politólogo Ulf Bjereld, de la Universidad de Gotemburgo, atribuye este cambio de la opinión pública a las declaraciones del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Sverker Goranson, que el año pasado afirmó que en caso de una agresión Suecia será capaz de resistir durante apenas una semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала