- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea aspira a convertirse en el Beverly Hills ruso

© Flickr / Ken LundRodeo Drive, Beverly Hills
Rodeo Drive, Beverly Hills - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, publicó una carta abierta en la que invita a estrellas internacionales del mundo del espectáculo y del deporte a afincarse en la península y crear una versión local de Beverly Hills, escribe este lunes Izvestia.

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi en Crimea - Sputnik Mundo
Berlusconi, impresionado por Crimea
"Si estimados representantes del mundo del espectáculo y del deporte y otras celebridades quieren establecerse en Crimea, serán bienvenidos (…) Aplaudiríamos si con el tiempo en Crimea surgiera un análogo del Beverly Hills estadounidense", dice la misiva.

Si los famosos desean comprar vivienda, fijar su residencia o pasar las vacaciones en la península, "no habrá barreras administrativas ni de otro tipo", promete Aksiónov.

"Podemos ofrecer ayuda para buscar un lugar idóneo en la costa, en la montaña, en una zona boscosa o en la estepa; en cualquier caso, para disfrutar de la espléndida naturaleza y el maravilloso clima de Crimea", asegura.

En el escrito, también destaca el aumento de celebridades internacionales entre los solicitantes de la nacionalidad rusa.

Particularmente, Aksiónov menciona los casos del boxeador estadounidense Roy Jones Jr., del líder de Limp Bizkit, Fred Durst, y del actor francés Samy Naceri, conocido por su papel en la película Taxi.

En declaraciones al diario, los alcaldes de varias ciudades de la península apoyaron la iniciativa del dirigente de la península.

Yukio Hatoyama - Sputnik Mundo
Ex primer ministro de Japón podrá vivir en Crimea si le crean problemas en su país
Si las estrellas internacionales aceptan participar en la promoción de la región como destino turístico, se les concederán parcelas de forma gratuita o se les ofrecerán "grandes descuentos" para comprarlas, afirmó Andréi Filónov, primer edil de Yevpatoria.

A su vez, los alcaldes de Feodosia y Yalta, Dmitri Schepetkov y Andréi Rostenko, informaron que se podría asignar una zona especial para crear una urbanización de los famosos.

La península de Crimea pasó a formar parte de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que una mayoría aplastante de sus habitantes votó a favor de esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала