- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko afirma que los magnates son una amenaza para Ucrania

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania y propietario de uno de los mayores imperios del chocolate en el país, Petró Poroshenko, ha asegurado en una entrevista a la edición británica The Independent que los magnates representan una seria amenaza para la nación.

Ígor Kolomoiski, exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk - Sputnik Mundo
Oligarca Kolomoiski prepara la revancha contra Poroshenko
También ha llamado al Gabinete de Ministros a tomar medidas enérgicas para limitar el poder de los oligarcas en el mercado.

El diario ha destacado que el propio Poroshenko, propietario del grupo Roshen que produce casi medio millón de toneladas de bombones de chocolate al año y con fábricas en Ucrania, Lituania, Hungría y Rusia, ha sido objeto de críticas en su país por negarse a revelar sus ingresos, aunque una de sus promesas electorales fue reducir el poder de los magnates.

En la entrevista el mandatario ha abordado también la situación en las provincias de Donetsk y Lugansk y ha calificado la tregua establecida desde el pasado 1 de septiembre como un "cambio de táctica" que no necesariamente llevaría al cese definitivo de las hostilidades.

Por otro lado, ha asegurado que su país está dispuesto a colaborar con los Estados occidentales otorgándoles a sus observadores acceso a los territorios afectados por los combates para que verifiquen el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko llama al mundo entero a unirse contra Rusia
Asimismo ha amenazado a Rusia con nuevas sanciones si Donbás y Kiev no logran cumplir las condiciones necesarias para el plan de paz.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han causado ya unos 8.000 fallecidos y más de 17.800 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала