- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga se resiste a aceptar las cuotas de refugiados que le impone la UE

© REUTERS / Alkis KonstantinidisInmigrantes ilegales en Grecia
Inmigrantes ilegales en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República Checa cree imposible ceder ante la presión de la Comisión Europea de aceptar las cuotas de acogida de refugiados que impone Bruselas, declaró este domingo el primer ministro checo Bohuslav Sobotka, al intervenir por la televisión nacional.

"Es imposible dar marcha atrás, nuestra posición es firme y nuestros argumentos de mucho peso", señaló.

Manifestación contra política actual europea de reparto de refugiados en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado califica las cuotas de "subasta de personas"
Según Sobotka, su país está dispuesto a ayudar a otros Estados en la solución de la crisis migratoria, pero solo en pie de voluntariedad.

El primer ministro ha recordado que esta posición la comparte todo el Grupo de Visegrado (V4): Eslovaquia, Hungría, Polonia y su país, la República Checa, que actualmente lo preside.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó un sistema de cuotas, según el cual la República Checa debe acoger en los próximos dos años a 2.978 refugiados, de entre los que actualmente se encuentran en los campamentos de Hungría, Grecia e Italia.

Inmigrantes en la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
Europa se divide sin lograr consenso en sobre cuotas de inmigrantes
Pero el Gobierno checo acepta dar asilo solo a 1.500 y solo en pie de voluntariedad, declarando que en vez de imponer cuotas la Comisión Europea debería reconcentrarse en elaborar medidas eficaces para proteger las fronteras exteriores de la UE.

Sobotka calcula que hasta finales de octubre a la UE seguirán llegando de 3.000 a 5.000 inmigrantes a diario y después de disminuir en invierno su afluencia volverá a crecer el año que viene.

Desde comienzos de 2015 en la Unión Europea entraron unas 500.000 personas procedentes de Oriente Medio y África, se trata de la peor crisis de migración desde el fin de la II Guerra Mundial, según los dirigentes de la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала