- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Marcha de los radicales Pravy Sektor moviliza a 200 personas

© AFP 2023 / Sergei SupinskyRadicales del grupo Pravy Sektor (archivo)
Radicales del grupo Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 200 personas participan en la marcha del grupo radical ucraniano Pravy Sektor en la ciudad de Odesa, informó la cadena 112 Ukraina.

La marcha también reunió a los representantes del partido nacionalista Svoboda (Libertad), los ultras del equipo de fútbol Chernomórets y otros extremistas.

Miembros de Pravy Sektor en Kiev - Sputnik Mundo
Cerca de 40 extranjeros militan en Pravy Sektor
El martes pasado dos radicales de esta organización y el líder del movimiento asociado AutoMaidan fueron detenidos por acusaciones de haber secuestrado a un diputado de la administración local en la provincia de Odesa.

El líder de la Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, que considera el arresto como muestra de la "represión" que sufren sus seguidores por parte de las autoridades, instó en Facebook a los ciudadanos de Ucrania y los miembros de su organización a "prepararse para desobediencia civil".

Además declaró que el grupo negociará con otras fuerzas políticas, sociales y militares la posibilidad de "unir los esfuerzos contra la represión política".

Miembros del movimiento radical Pravy Sektor en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Pravy Sektor recoge firmas para voto de desconfianza al Gobierno ucraniano
Pravy Sektor (Sector Derecho) es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de gobierno.

Más tarde el grupo organizó varios "batallones de defensa territorial" a lo largo del país, que desde entonces ganaron la fama por su crueldad al perseguir los movimientos de protesta en Ucrania Central y Oriental.

La actividad de Pravy Sector está prohibida en el territorio de Rusia, donde además de ha abierto un caso penal en cotra de su líder, Yarosh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала