- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers afines al EI acceden a correos del Gabinete británico

© REUTERS / Susana VeraDavid Cameron, primer ministro del Reino Unido
David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de hackers vinculado al Estado Islámico logró acceder a los correos electrónicos de varios miembros del Gabinete del primer ministro británico David Cameron, escribe hoy The Telegraph.

Un hacker - Sputnik Mundo
Hackers del EI publican datos personales de militares de EEUU
El diario cita datos del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ).

"Una investigación de la agencia de Inteligencia (GCHQ) ha revelado que los extremistas vinculados con el Estado Islámico buscaron interceptar datos relativos a algunos altos ministros del gabinete de David Cameron, incluida Theresa May, ministra de Interior", afirma el rotativo.

Los yihadistas habrían obtenido información sobre los eventos a los que van a asistir varios altos cargos y miembros de la familia real británica.

El Estado Islámico hackea el Twitter del Mando Central de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El Estado Islámico hackea el Twitter del Mando Central de EEUU
The Telegraph indica que todavía no está claro qué tipo de datos consiguieron los hackers, sin embargo destaca que la seguridad nacional no corre peligro.

Uno de los atacantes, el británico Reyaad Khan, fue eliminado en una operación de la Fuerza Aérea del Reino Unido en Siria, según anunció esta semana Cameron.

A finales de agosto, el Mando Central de EEUU confirmó la muerte de otro importante ciberpirata del EI, Junaid Hussain, también de nacionalidad británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала