18:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un túnel cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi

    Hallan nuevos túneles cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi

    © AP Photo / Czarek Sokolowski
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Unos túneles antes desconocidos, abiertos por la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, se descubrieron en Baja Silesia, en el suroeste de Polonia, donde antes se encontraron supuestas huellas del "tren de oro nazi".

    Los medios polacos llaman así el tren blindado nazi, de unos 150 metros de largo, que transportaba metales preciosos y probablemente oro y que a finales de la II Guerra Mundial salió de la fortaleza alemana de Breslau (actual ciudad polaca de Breslavia) a Walbrzych y desapareció.

    Científicos y buscadores de tesoros más de una vez expresaron la suposición de que los alemanes intentando proteger el tren contra la aviación soviética podían esconderlo en algún túnel cuyo techo luego se derrumbó a causa de bombardeos, mientras otros afirmaron que los hitlerianos durante la retirada podían dinamitar las rocas para impedir el acceso a ese tren.

    A finales de agosto pasado, la Radio Wroclaw informó que dos habitantes de Walbrzych afirman haber encontrado el tren desaparecido y reclaman el derecho a recibir el 10 por ciento del costo de los valores que contiene, señalando que el tren se encuentra en un túnel secreto entre los kilómetros 61 y 65 del ferrocarril Wroclaw- Walbrzych.

    El investigador polaco Krzysztof Szpakowski informó este viernes en rueda de prensa sobre un nuevo hallazgo sensacional, dijo que se pudo encontrar nuevos túneles en Walbrzych, que según él forman parte de la red de túneles subterráneos Riese en Silesia Baja, donde se encontraba un búnker de Hitler.

    Algunos túneles de esta área se descubrieron hace mucho y eran accesibles para los turistas.

    Los nuevos túneles se encuentran a profundidad de 20 metros, además hay unos locales situados a diversos niveles, dijo Szpakowski, agregando que los primeros en entrar allí serán los zapadores.

    Además:

    Ministerio de Defensa polaco examinará supuesto paradero del 'tren de oro'
    Etiquetas:
    tren, oro, Alemania nazi, Krzysztof Szpakowski, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik