- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan nuevos túneles cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi

© AP Photo / Czarek SokolowskiUn túnel cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi
Un túnel cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos túneles antes desconocidos, abiertos por la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, se descubrieron en Baja Silesia, en el suroeste de Polonia, donde antes se encontraron supuestas huellas del "tren de oro nazi".

Los medios polacos llaman así el tren blindado nazi, de unos 150 metros de largo, que transportaba metales preciosos y probablemente oro y que a finales de la II Guerra Mundial salió de la fortaleza alemana de Breslau (actual ciudad polaca de Breslavia) a Walbrzych y desapareció.

Parte del sistema subterráneo construido por la Alemania nazi en lo que hoy es Gluszyca-Osowka, Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Cultura de Polonia da por real el 'tren de oro' alemán
Científicos y buscadores de tesoros más de una vez expresaron la suposición de que los alemanes intentando proteger el tren contra la aviación soviética podían esconderlo en algún túnel cuyo techo luego se derrumbó a causa de bombardeos, mientras otros afirmaron que los hitlerianos durante la retirada podían dinamitar las rocas para impedir el acceso a ese tren.

A finales de agosto pasado, la Radio Wroclaw informó que dos habitantes de Walbrzych afirman haber encontrado el tren desaparecido y reclaman el derecho a recibir el 10 por ciento del costo de los valores que contiene, señalando que el tren se encuentra en un túnel secreto entre los kilómetros 61 y 65 del ferrocarril Wroclaw- Walbrzych.

El castillo de Ksiaz en Walbrzych - Sputnik Mundo
Confirman localización del tren del oro robado por los nazis
El investigador polaco Krzysztof Szpakowski informó este viernes en rueda de prensa sobre un nuevo hallazgo sensacional, dijo que se pudo encontrar nuevos túneles en Walbrzych, que según él forman parte de la red de túneles subterráneos Riese en Silesia Baja, donde se encontraba un búnker de Hitler.

Algunos túneles de esta área se descubrieron hace mucho y eran accesibles para los turistas.

Los nuevos túneles se encuentran a profundidad de 20 metros, además hay unos locales situados a diversos niveles, dijo Szpakowski, agregando que los primeros en entrar allí serán los zapadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала