01:58 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un sin techo en Roma

    La brecha entre ricos y pobres aumenta en Europa

    © Flickr/ Alledaags Rome
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La desigualdad entre los pobres y los ricos en Europa no deja de crecer, señaló Natalia Alonso, subdirectora de la organización contra la pobreza Oxfam.

    "El abismo de desigualdad entre ricos y pobres sigue creciendo", dijo en una entrevista a Sputnik al indicar que el problema no consiste en la falta de recursos sino en su distribución razonable.

    Indicó que este crecimiento se debe sobre todo a los duros programas de austeridad que afectan a las clases más bajas, privándolas de recursos públicos.

    Otro factor, según Alonso, es una tributación injusta, que trae como resultado en Europa que "recaudan más de los que menos tienen".

    Señaló que otra razón radica en la influencia de grupos poderosos en la elaboración de leyes y la toma de decisiones que son beneficiosas para ellos.

    Un informe publicado por Oxfam revela que la cuarta parte de la población de Europa (123 millones de personas) vive bajo el umbral de la pobreza, mientras el 15 por ciento vive bajo el umbral de la pobreza.

    Según el informe, los siete millones de individuos más ricos del continente acumulan la misma riqueza que 662 millones de europeos juntos.

    Además:

    El 1% de los más ricos en España tiene tanto como el 70% de los ciudadanos
    La crisis deja en España más millonarios que nunca
    La desigualdad alcanza niveles récord en España debido a la crisis económica
    Etiquetas:
    pobreza, economía, Oxfam, UE, Natalia Alonso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik