- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín defiende participación de Rusia en la lucha contra el EI

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania aboga por la implicación de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico, declaró este viernes el portavoz del ministro de Exteriores germano, Martin Schäfer.

"Aplaudiríamos que Rusia y el presidente ruso decidiesen participar en la lucha contra el EI a causa de la amenaza terrorista islámica", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia apoya la lucha de Damasco contra el EI y no a Asad
Según Schäfer, la lucha contra los yihadistas une a la comunidad internacional de cara a la amenaza terrorista que afecta a cada país en el mundo.

Respecto a la ayuda que Rusia ofrece a Siria, Schäfer indicó que la postura de Alemania al respecto aún no es definitiva.

El ministro alemán, Frank-Walter Steinmeier, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que le aseguró que la lucha contra el terrorismo islámico y contra el EI era muy importante para Rusia, aunque hizo hincapié en que la postura rusa sobre el asunto sirio era "inalterable".

El portavoz del Pentágono, Peter Cook. - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU aplaudiría la incorporación de Rusia a la coalición contra el EI
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, explicó con anterioridad que se encuentran en Siria especialistas militares rusos que ayudan a los sirios a familiarizarse con el material bélico que llega desde Rusia conforme a los contratos vigentes y al derecho internacional.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte, señaló que Rusia considera al Ejército sirio la única fuerza capaz de hacer frente al EI, motivo por el cual Rusia presta ayuda a Damasco.

El EI proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Este grupo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, a milicias kurdas tanto de Siria e Irak y a una coalición internacional liderada por EEUU, formada a principios de agosto de 2014 e integrada por más de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала