- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cantidad de refugiados desborda Alemania, según ministro

© REUTERS / Michalis KaragiannisRefugiados
Refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de refugiados supera las capacidad de respuesta de Alemania, declaró este viernes en entrevista a Muenchner Merkur el ministro de Finanzas de Baviera, Markus Söder.

Crisis de migrantes en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados en la UE
"El flujo crece a todas luces, esto comienza a superar nuestras posibilidades", señaló Söder.

Según el titular de Finanzas de este estado federal alemán, la decisión de Merkel de "abrir por poco tiempo las fronteras y recibir a todos los refugiados sirios fue concebida como una excepción, sin embargo, esta excepción amenaza con convertirse hoy en regla".

"Aconsejo reflexionar, nosotros no nos imaginamos ahora retos a largo plazo", el tema ahora es que "muchos refugiados tienen otro tipo de valores y concepciones sobre la vida, distintos a los nuestros, por ello se torna más importante revisar quién llega", argumentó.

Migrantes en el estación de trenes en Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania es corresponsable de la crisis de refugiados, dice experto
Söder afirmó que "necesitamos tiempo para integrar a esas personas y no distribuirlas simplemente".

"Debe quedarnos claro que Alemania no puede recibir constantemente refugiados de todas partes del mundo", indicó.

El político alemán admitió estar muy impresionado con la buena voluntad y los deseos de ayudar de los ciudadanos de Baviera y de toda Alemania, pero advirtió que esto podrá tener consecuencias a largo plazo.

"Si este año llega más gente que la que nace aquí, eso influirá en las estadísticas culturales de la sociedad", resumió.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
La crisis de los refugiados: ¿Otra victoria del Estado Islámico?
Anteriormente el jefe de los Servicios Federales de Inteligencia de Alemania, Gerhard Schindler, declaró al tabloide BILD que no descartaba la llegada a Alemania entre los refugiados de terroristas vinculados al Estado Islámico.

Alrededor de 44.000 refugiados arribaron a Alemania en septiembre de este año, fundamentalmente cruzando la frontera entre Austria y Baviera.

Por su parte, el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, declaró este jueves durante una presentación en el Bundestag, que desde enero llegaron cerca de 240.000 refugiados.

Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Plan de Merkel para solucionar el problema de refugiados es "insuficiente"
Las autoridades estiman que este año la cantidad de refugiados en Alemania ascenderá a 800.000 personas.

La Agencia de la ONU para los refugiados había fijado anteriormente en más de 381.000 las personas que llegaron a la UE a través del Mediterráneo a causa de la guerra en lo que va del año, más de la mitad, el 53 por ciento, provienen de Siria, y el 14 por ciento, de Afganistán.

Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en cambio que unos 500.000 refugiados de Oriente Próximo y África han llegado a la UE desde comienzos de 2015.

Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria que vive Europa es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала