En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 81
    Síguenos en

    Los países europeos no deberían repetir los errores que han causado la actual avalancha de refugiados en Europa, dijo el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Refugiados sirios
    © AFP 2020 / Achilleas Zavallis
    "Quisiéramos advertir a nuestros colegas occidentales que eviten cometer los errores que cometieron anteriormente, que en la práctica llevaron a una emigración masiva de los pueblos de las regiones de Oriente Medio y África del Norte rumbo a Europa", señaló la diplomática.

    La representante de Exteriores recordó que precisamente una política poco perspicaz de Occidente, con su apoyo a la llamada Primavera Árabe, provocó la inestabilidad y se tradujo en el éxodo de miles de personas hacia Europa.

    Lea más: La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", afirma Putin

    "Rusia está interesada en que las naciones europeas elaboren de forma expedita una postura común hacia el problema, tomando en cuenta la necesidad de respetar las obligaciones internacionales en relación con los refugiados", dijo la portavoz.

    Refugiados sirios
    © REUTERS / Umit Bektas
    La Agencia de la ONU para los refugiados había fijado anteriormente en más de 381.000 las personas que llegaron a la UE a través del Mediterráneo a causa de la guerra en lo que va del año; más de la mitad, el 53 por ciento, provienen de Siria, y el 14 por ciento, de Afganistán.

    Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en cambio que unos 500.000 refugiados de Oriente Próximo y África han llegado a la UE desde comienzos de 2015.

    Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria que vive Europa es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    EEUU echa abajo Europa valiéndose de refugiados, alerta periodista
    Etiquetas:
    María Zajárova, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook