En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 30
    Síguenos en

    Rusia no va a ignorar el peligro de que extremistas del Oriente Próximo entren en la UE en calidad de refugiados, afirmó el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    "Es un peligro enorme, ningún Estado de Europa puede dejar a un lado ese peligro, tampoco puede hacerlo Rusia", dijo Peskov en una rueda de prensa.

    El portavoz precisó que en Europa "se han detectado militantes del llamado Estado Islámico, que participaron en acciones militares, ataques terroristas y asesinatos".

    Peskov exhortó a resolver el problema de los refugiados de Siria solucionando las causas que obligan a los habitantes de esos países a huir al extranjero.

    "Resulta prácticamente imposible resolver ese problema desde fuera, hay que enfrentar la causa que obliga a la gente a abandonar masivamente su tierra, y no sus consecuencias", afirmó el representante presidencial.

    Al responder a la pregunta de si Rusia podría recibir a refugiados sirios que escapan del EI, indicó que Moscú ayuda al Gobierno de Siria de otra manera.

    Además aseguró que los líderes europeos no se han dirigido a Rusia con ninguna solicitud de recibir refugiados de Siria.

    "No sabemos nada al respecto, no, ese tema no está en nuestra agenda", señaló el portavoz del Kremlin.

    A la pregunta de si Rusia podría seguir el ejemplo de países como Alemania o Austria y alojar en su territorio a una parte de los refugiados, el representante del Kremlin contestó que "difícilmente se trata de una cuestión actual en la Federación Rusa".

    En consecuencia, no se plantea aceptar ninguna cuota para acoger a refugiados.

    "Se trata de que esperamos, sin lugar a dudas, que los gastos materiales y de otro tipo, relacionados con estos procesos, recaigan sin duda en los países que en su momento estuvieron vinculados a los que produjo la catastrófica situación en algunos estados del Magreb y de Oriente Medio", añadió el portavoz sin específicar a qué países se refería. 

    La Agencia de la ONU para los refugiados fijó en más de 381.000 el número de personas que llegaron a la UE a través del Mediterráneo en lo que va del año; más de la mitad, el 53 por ciento, provienen de Siria, y el 14 por ciento, de Afganistán.

    Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria que vive Europa es la peor desde la Segunda Guerra Mundial. 

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Más de 4.000 miembros del EI entran a Europa fingiendo ser refugiados
    Viceministro griego reconoce presencia de yihadistas entre los refugiados
    La ONU: recortar ayuda a refugiados sirios los convertiría en yihadistas
    Juncker: "La Unión Europea no está en un buen momento"
    Etiquetas:
    terrorismo, refugiados, inmigrantes, UE, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik