Widgets Magazine
En directo
    Alexis Tsipras, exprimer ministro de Grecia, durante una reunión del partido Syriza

    El nuevo partido griego Unidad Popular descarta alianza con Syriza

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Europa
    URL corto
    0 10

    El partido Unidad Popular (UP), creado por los disidentes radicales de Syriza, ha desestimado formar una coalición con la facción de Alexis Tsipras debido a las discrepancias por las condiciones del tercer rescate financiero, ha asegurado el candidato de la UP al Parlamento, Costas Lapavitsas, en declaraciones a Sputnik.

    "El ex primer ministro Alexis Tsipras y Syriza apoyan ese acuerdo con los acreedores, pero nosotros no. Una alianza en estas condiciones es imposible", ha explicado Lapavitsas, quien es además profesor de Economía en la Universidad de Londres.

    En agosto el portavoz de la UP, Costas Isychos, dijo a Sputnik que el partido liderado por Panayotis Lafazanis estaba dispuesto a formar una coalición con las fuerzas políticas que rechazan el tercer rescate financiero.

    Anteriormente el sector más radical de Syriza, que encabezaba Lafazanis, se negó a apoyar la intención del Gobierno de Tsipras de suscribir un memorando con los acreedores que contemplaba recortes drásticos a cambio de la entrega de un crédito de 86.000 millones de euros.

    Tras perder la mayoría en el Parlamento, Tsipras convocó elecciones parlamentarias anticipadas y dimitió.

    Antes de la disolución del Legislativo, Lafazanis formó la plataforma Unión Popular, convirtiéndose en la tercera fuerza parlamentaria.

    Los comicios legislativos anticipados están programados para el 20 de septiembre.

    Además:

    Nuevo partido griego Unidad Popular participará en elecciones parlamentarias
    Syriza pierde popularidad en Grecia, según encuesta
    Escisión de Syriza recibe mandato para formar nuevo Gobierno en Grecia
    Etiquetas:
    coalición, alianza, Parlamento de Grecia, Unidad Popular, Syriza, Costas Lapavitsas, Panagiotis Lafazanis, Alexis Tsipras, Costas Isychos, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik