- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una Europa débil le conviene a EEUU, dice político italiano

Síguenos en
La actual crisis de la Unión Europea le viene bien a EEUU, declaró en entrevista al diario ruso Izvestia el escritor, periodista y político italiano Giulietto Chiesa.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Europa, el nuevo patio trasero de Estados Unidos
"Una Europa débil es un perfecto aliado para ellos; EEUU tiene muy claro que la crisis europea se desarrolla según su plan", dijo Chiesa al mencionar que "el primer motivo es el libre flujo del capital, muy favorable para el sistema financiero norteamericano; y lo segundo es que el debilitamiento de Europa no afectará a EEUU".

Según el político italiano, Washington "entendía perfectamente cuál sería el resultado de su política en África y Oriente Medio" para la Unión Europea.

"La UE se estableció como nuevo polo de influencia después de Rusia, China y EEUU, y debía jugar el rol de reconciliador de esos centros", comentó Chiesa.

Por eso, según el experto, EEUU se enfrentó a varios importantes problemas, y "el más importante era que surgió un gran rival: 500 millones de personas, alta tecnología y alto índice de desarrollo humano".

"Los estadounidenses siempre han procurado contener la ampliación de la influencia europea, pero ahora ha llegado el comienzo del final del proyecto Europa", constató Chiesa.

"Todas las ilusiones sobre la Unión Europea se han esfumado", sentenció el exeurodiputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала