- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cierre del espacio aéreo de Bulgaria sirve para presionar a Rusia, dice experto

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaAvión ruso con ayuda humanitaria en Siria (archivo)
Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición de Bulgaria a que aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria transiten por su espacio aéreo tiene como objetivo obligar a Rusia a cambiar su postura, comentó el experto en estrategia militar egipcio, el general Hamdi Bahit.

Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú pide explicaciones a Bulgaria por cierre de espacio aéreo a aviones rusos
"Esta prohibición va en línea con todas las otras acciones de Occidente (como las sanciones o maniobras militares cerca de Rusia) cuyo objetivo es obligar a que Moscú cambie su postura frente a la crisis siria", asegura el experto.

Subraya además que EEUU y Occidente "continuarán presionando a Rusia e intentarán debilitar la influencia de Moscú en la región; y en Siria hacer que cambien su estrategia para Medio Oriente".

El general cree que la lucha contra el terrorismo en Siria debería ser una prioridad de todos los Estados.

"Si la oposición siria de verdad considerase el bien de su país y su población, habría priorizado desde el principio la lucha contra el terrorismo y solo después consideraría el diálogo nacional y las reformas", aseguró.

Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Bulgaria cierra hasta el día 24 su espacio aéreo a aviones rusos rumbo a Siria

Porque, "las agrupaciones terroristas que se esparcen por Siria son un arma de los servicios de Inteligencia occidentales en su lucha contra las autoridades sirias cuyo objetivo es crear un ambiente de violencia, caos y anarquía total", subrayó el general egipcio.

El lunes, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova declaró que Rusia jamás ha ocultado que brinda ayuda militar al Gobierno sirio para asistir en su lucha contra el terrorismo.

También el lunes salió a la luz pública que EEUU había presionado a Grecia para que cerrase el espacio aéreo a aviones rusos que envían ayuda humanitaria a Siria.

El martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria declaró oficialmente su prohibición de que aviones rusos con ayuda humanitaria circulen por espacio aéreo búlgaro.

Moscú, por su parte, declaró que es perfectamente posible hallar rutas alternativas hacia el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала