- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presencia de yihadistas entre refugiados que llegan a la UE es probable, dice experto

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es probable que yihadistas se aprovechen de la oleada de inmigrantes para entrar a la Unión Europea (UE), dijo a Nóvosti José María Gil, director del departamento de estudios de terrorismo del Instituto de Seguridad Global en España.

"Evidentemente, existe esa posibilidad de que franquicias terroristas de ideología yihadista puedan utilizar estos flujos masivos de individuos que están huyendo de Siria e Irak", dijo el experto.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
La crisis de los refugiados: ¿Otra victoria del Estado Islámico?
A la vez, duda de que "los grupos terroristas puedan utilizar de forma masiva estos flujos migratorios".

Y es que necesitan de ciudadanos de Siria e Irak para "asentarse en los territorios que tienen ocupados" en Oriente Medio.

Según José María Gil, de hecho el Estado Islámico está "pidiendo a sus seguidores en Europa que no viajen a Siria o a Irak para que puedan hacer su yihad" en los Veintiocho.

Más aquí: Viceministro griego reconoce presencia de yihadistas entre los refugiados

Anteriormente, una fuente del grupo terrorista Estado Islámico, cuyas declaraciones recoge el diario Sunday Express, afirmó que al menos 4.000 yihadistas listos para atacar llegan a países comunitarios haciéndose pasar por refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала