- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plan de Merkel para solucionar el problema de refugiados es "insuficiente"

© REUTERS / Ina FassbenderMigrantes en Alemania
Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medidas tomadas por la canciller alemana, Angela Merkel, son insuficientes para aliviar la crisis migratoria europea, declaró este martes el secretario general del partido Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Andreas Scheuer.

Migrantes en el estación de trenes en Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania es corresponsable de la crisis de refugiados, dice experto
"Es un importante paso, pero no es suficiente" porque "sigue el problema principal del enorme influjo de migrantes", dijo en una entrevista a Bild.

Merkel desveló el lunes el primer plan general de Alemania sobre la migración que incluye la consignación de fondos para viviendas de invierno, la aceleración de los procedimientos para solicitar el asilo, el aumento del número de voluntarios que ayudan a los refugiados y la apertura de nuevas plazas de policía.

El vicecanciller y el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, alertó el lunes de que la crisis migratoria se repetirá cada año si la Unión Europea no adopta una política de refugiados unificada.

Refugiados en Hungría - Sputnik Mundo
Internacional
Experto acusa a Occidente de privar del derecho a la vida a refugiados

Solo el pasado fin de semana, unos 20.000 demandantes de asilo entraron en Alemania, mientras que el país prevé acoger un total de 800.000 refugiados en 2015.

Berlín aboga por establecer cuotas migratorias justas para todos los miembros de la UE; sin embargo, algunos países de Europa Oriental se oponen a la acogida obligatoria de migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала