- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La solución europea dada al problema de los refugiados no funcionará, dice Lavrov

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados sirios cerca de la frontera griega con Macedonia
Refugiados sirios cerca de la frontera griega con Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El problema de los refugiados en Europa no prosperará teniendo en cuenta la respuesta por la que se ha optado, declaró el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva.

"Este método de solución mecánica no funcionará, ustedes saben esto mejor que nadie con el ejemplo de los intentos de la UE de resolver con medidas parecidas el problema de los refugiados", señaló Lavrov.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
Acnur atribuye la crisis migratoria a falta de respuesta adecuada de la UE
Según el canciller ruso, "existe la tentación de ver simplemente qué cantidad de dinero falta y recomendar al Gobierno que entregue recursos adicionales, e incluso he escuchado que algunos proponen hacer eso de modo obligatorio".

Según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la UE en los primeros siete meses de 2015, casi el triple en comparación con el mismo período de 2014.

Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria, que vive Europa, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала