- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia que Moldavia impide la labor de la prensa rusa

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Acceder al contenido multimediaProtestas en Moldavia
Protestas en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones emprendidas por las autoridades de Moldavia contra varios periodistas rusos parecen un intento de impedir una cobertura objetiva de las protestas en ese país, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Protestas en Chisinau, el 6 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
El Kremlin sigue de cerca la situación en Moldavia
"En el contexto de los actos multitudinarios sin precedentes en Chisinau, llaman la atención las acciones prohibitivas de las autoridades moldavas contra representantes de los medios de comunicación rusos; da la impresión de que alguien intenta impedir una cobertura objetiva de este estallido de las protestas populares", indicó. 

La diplomática comentó así los recientes incidentes con periodistas rusos en Moldavia.

"El 7 de septiembre, fue expulsado de Moldavia Alexéi Améliushkin, productor de la agencia de vídeo Ruptly perteneciente a la televisión Russia Today, y se le confiscó su material profesional; ese mismo día, en el aeropuerto de Chisinau fue detenido un equipo de rodaje de la televisión rusa Lifenews", señaló.

Zajárova advirtió de que este tipo de medidas se contradicen tanto con las declaraciones del nuevo Gobierno moldavo sobre las relaciones con Rusia, como con el derecho a la libertad de información.

"Estas acciones no se corresponden con las declaraciones de las nuevas autoridades moldavas de querer construir relaciones con Rusia de forma constructiva, también se contradicen con el derecho universalmente reconocido a la libertad de información", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала