- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 24 partidos desean participar en elecciones anticipadas en Grecia

© REUTERS / Christian HartmannParlamento de Grecia
Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 19 partidos políticos y cinco alianzas presentaron sus solicitudes al Areópago (Corte Suprema de Grecia) para participar en las elecciones parlamentarias anticipadas que se celebrarán el próximo 20 de septiembre, informó el portal news247.gr.

Vangelis Meimarakis, líder del partido conservador griego Nueva Democracia - Sputnik Mundo
La oposición griega califica de innecesarias las elecciones anticipadas
En los próximos días el Areópago decidirá qué partidos participarán en los comicios y aprobará sus emblemas.

Las elecciones que se llevaron a cabo en enero pasado contaron con la participación de 18 partidos y cuatro bloques electorales, mientras que tres partidos y un candidato independiente no lograron disputar los mandatos a causa de violaciones de la ley. 

Según los sondeos, ocho o nueve partidos obtendrían mandatos parlamentarios.

Una fotografía rota del líder de Syriza, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Syriza pierde popularidad en Grecia, según encuesta

De momento, no hay favorito de esta carrera electoral, ya que la diferencia entre el partido radical de izquierda Syriza y del centroderecha Nueva Democracia se sitúa en el 0,5 por ciento, lo que no excede el margen de error.

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, ha firmado un decreto para celebrar elecciones parlamentarias anticipadas después de que una parte de los diputados de Syriza rechazaron la propuesta del Gobierno de Alexis Tsipras de firmar el memorando con los acreedores que ayudaría a Grecia recibir el crédito de 86.000 millones de euros a cambio de medidas de austeridad económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала