- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Moldavia siguen exigiendo la dimisión del Gobierno

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Acceder al contenido multimediaProtestas en Chisinau
Protestas en Chisinau - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 3.000 personas participaron este lunes en las protestas en la capital de Moldavia, Chisinau, exigiendo la dimisión del Gobierno y elecciones anticipadas.

Los organizadores dieron por terminada la manifestación cerca de la medianoche, pero avisaron que mañana volverían, informa corresponsal de RIA Novosti.

Varias decenas de activistas se quedaron para pasar la noche en el campamento en el centro de la ciudad que ha crecido de unas 60 a más de 150 tiendas de campaña.

Protestas en Chisinau, el 6 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
El Kremlin sigue de cerca la situación en Moldavia
Los organizadores de las manifestaciones que el pasado fin de semana reunieron miles de personas advirtieron que los activistas no se irán hasta que las autoridades no cumplan sus exigencias.

Chisinau fue el pasado domingo escenario de protestas en las que participaron el movimiento Demnitate si Adevar (Dignidad y Verdad, DA) y del partido Casa Noastra — Moldova (Nuestra Casa es Moldavia); los representantes del DA celebraron un mitin junto a la sede gubernamental.

Según el Ministerio del Interior moldavo, el mitin reunió a unas 40.000 personas, mientras que sus organizadores aseguran que acudieron más de 100.000 participantes.

© AP Photo / Vitalie PlotnicProtestas en Chisinau
Protestas en Chisinau - Sputnik Mundo
Protestas en Chisinau

Los manifestantes reivindicaron una reunión con el mandatario Nicolae Timofti y el presidente del Parlamento, Andrian Candu, pero éstos se negaron el domingo al prometer comenzar el diálogo esta semana.

Tras reunirse el domingo con los representantes del DA, el primer ministro moldavo Valeriu Strelet recibió la resolución de los manifestantes que exigieron celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en marzo de 2016 como muy tarde y crear condiciones iguales para comicios libres.

Las reivindicaciones incluyen también la dimisión del presidente y la elección de un nuevo jefe de Estado a través de elecciones generales.

Sin embargo, Timofty ha descartado su dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала