En directo
    Europa

    Más de 6.000 granjeros europeos protestan en Bruselas

    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Más de 6.000 agricultores, principalmente de Bélgica y Francia, protestan este lunes en el barrio europeo de Bruselas reivindicando el apoyo financiero de las instituciones europeas.

    Según la emisora Radio Contact, los manifestantes lanzaron huevos y bengalas a los policías y quemaron fardos de paja junto a los cordones policiales instalados frente a la sede del Consejo de la UE, donde se inició una reunión extraordinaria de los ministros de Agricultura de la UE para debatir la situación de la crisis.

    Los granjeros británicos se han sumado a los manifestantes en Bruselas que reivindican apoyar a los agricultores que sufren pérdidas.

    Según informó el sindicato británico National Farmers Union of England and Wales (NFU), el precio de la leche bajó un 25 por ciento en un año.

    "Entre otras medidas, nuestros representantes tienen la intención de reivindicar la regulación de los precios en el sector lácteo, ya que los precios actuales no cubren los gastos en su producción", dice un comunicado del NFU.

    Los agricultores europeos exigen desde hace meses aumentar los precios de la carne y la leche, reducidos considerablemente debido a la superproducción.

    El embargo alimentario ruso impuesto en agosto de 2014 en respuesta a las sanciones occidentales por la situación en Ucrania es uno de los factores que contribuyeron a la crisis de superproducción en los países europeos.

    Además:

    "O aflojan o esto será la guerra": agricultores catalanes protestan contra los bajos precios
    Agricultores belgas realizarán nuevas protestas contra la política de la UE
    Granjeros de la UE pierden 5.500 millones de euros por el embargo ruso
    Protestas de granjeros alemanes por los bajos precios de la leche
    Rusia responde a las sanciones de Occidente
    Etiquetas:
    protestas, agricultores, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook