- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili denuncia amenazas por parte de los magnates ucranianos

© AFP 2023 / Mandel NganMijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa
Mijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de Odesa, el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, ha calificado las últimas declaraciones del magnate ucraniano Ígor Kolomoiski, como una amenaza contra su persona.

Anteriormente Saakashvili en una entrevista a una cadena televisiva local, aseguró que el primer ministro Arseni Yatseniuk tomaba decisiones que favorecían a los oligarcas, en particular a Rinat Ajmétov e Ígor Kolomoiski.

Al comentar estas afirmaciones Kolomoiski subrayó que iba a defender su honor y dignidad en los tribunales y reclamar una compensación moral.

Ígor Kolomoiski, exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk - Sputnik Mundo
Oligarca Kolomoiski prepara la revancha contra Poroshenko
"Cuando un perro sin bozal muerde a alguien, lo sacrifican, en nuestro caso es posible enviarlo contra reembolso a Georgia para que responda allí por las personas que mordió", indicó Kolomoiski.

Este oligarca, dijo Saakashvili, "sugiere que me sacrifiquen como un perro y después de sus tentativas fallidas de sobornar o desacreditar ha pasado a las amenazas directas, el último recurso habitual al que recurre la oligarquía".

"Creo que el pueblo de Ucrania va a mostrarle pronto su lugar a estos bandidos insolentes de la década pasada", escribió este domingo el gobernador en su página de Facebook.

Saakashvili, buscado en Georgia por la malversación de cinco millones de dólares durante su presidencia, opina que los magnates ucranianos "interfieren en la consolidación del Estado y son el principal caldo de cultivo de la corrupción política".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала