- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras confía en formar un nuevo Gobierno en Grecia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras
Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, ha expresado su confianza en lograr formar un nuevo Gabinete de Ministros tras volver a rechazar una posible alianza con los conservadores del partido Nueva Democracia después de las elecciones.

Los comicios anticipados están programados para el 20 de septiembre y, según los sondeos, ninguna fuerza política obtendría la mayoría parlamentaria, 151 de los 300 escaños, para poder formar un Gobierno.

Una fotografía rota del líder de Syriza, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Syriza pierde popularidad en Grecia, según encuesta
"El que venza en las elecciones formará el Gabinete. Nosotros tenemos entre 15 y 20 por ciento de indecisos, pero el ganador podrá formar el Gabinete aunque no tenga mayoría", señaló Tsipras en una entrevista a la cadena televisiva Skai.

Además apuntó que no había condiciones para una alianza con Nueva Democracia debido a la marcada diferencia de sus programas y la ausencia de objetivos comunes.

Syriza, sostuvo, busca romper lo que Nueva Democracia y su líder Vangelis Meimarakis, quieren mantener.

"¿Por qué de repente le agradé a Meimarakis? Cuando viene y me dice 'embustero', 'astuto' e 'impostor político', ¿y ahora dice que quiere cooperar? Esto es hipocresía", subrayó Tsipras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала