- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 51% de los británicos, a favor del Brexit

© AP Photo / Kirsty WigglesworthBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los británicos cree que el Reino Unido debe abandonar la UE, revela un sondeo llevado a cabo por la encuestadora Survation.

Según los resultados del estudio, publicados en la web de la empresa, excluyendo los indecisos, el 51 por ciento de los encuestados está a favor del Brexit, mientras que el 49 por ciento prefiere que el país permanezca entre los Veintiocho.

Banderas de UE y Reino Unido - Sputnik Mundo
Conservadores amenazan con apoyar el "Brexit" en el referéndum del Reino Unido
Survation destaca que es la primera vez desde noviembre de 2014 que una mayoría de los encuestados aboga por salir de la UE.

El sondeo fue realizado entre el 3 y el 4 de septiembre a un total de 1.004 personas.

La anterior encuesta se llevó a cabo en junio, con participación de unas 5.000 personas, y entonces. excluyendo los indecisos, el 54 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de la permanencia en la UE, frente al 46 por ciento que optó por lo contrario.

El referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la UE debe celebrarse hasta finales de 2017.

El primer ministro británico, David Cameron, opina que es mejor que el país se quede en la Unión Europea siempre y cuando se lleve a cabo una reforma de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала