- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El subgrupo humanitario para arreglo en Donbás logra unos avances

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn miliciano en la región de Donetsk
Un miliciano en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El subgrupo para asuntos humanitarios del Grupo de Minsk ha logrado unos avances en su labor que permiten esperar el comienzo de un diálogo constructivo, dijo hoy a los periodistas el viceministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Stepánov, que representa a Rusia en este subgrupo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: acuerdos de Minsk empiezan a funcionar en Donbás
"Hay determinado progreso, volveremos a reunirnos el 8 de septiembre, espero que podamos encontrar un lenguaje común con el tiempo", señaló el ministro agregando que solo existen unas premisas para eso y no hay plena seguridad en el desenlace positivo de las próximas negociaciones.

En junio pasado Stepánov declaró que por diferir mucho los criterios de los delegados no se podía llegar al acuerdo en numerosos problemas clave, incluidos el canje de prisioneros y el cese de las persecuciones judiciales.

La representante de Kiev en este subgrupo, Irina Gueráschenko reveló con cauto optimismo a finales de agosto que en las negociaciones se pudo conseguir un avance en el tema de liberación de rehenes.

Situación en Gorlovka - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto confirma respeto al alto el fuego en Donbás

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han provocado ya más de 6.800 fallecidos y casi 17.100 heridos de acuerdo con la ONU.

En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron respetar el alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала