En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    Casi un millar de refugiados han abandonado la plaza cerca de la estación de trenes de Budapest y se dirigen a Austria a pie luego de que las autoridades cancelaran algunos trenes internacionales, informó la prensa local.

    Según el portal Index, esta acción fue organizada por varios refugiados quienes pidieron a la prensa que los siguiese.

    Varios vehículos policiales están siguiendo a los refugiados. Un funcionario policial comentó a la prensa húngara que los refugiados deben registrarse en Hungría.

    El martes, las autoridades húngaras cerraron la principal estación de trenes de Budapest e impidieron que los refugiados ingresaran para que así no puedan viajar a otros países europeos.

    La estación fue abierta nuevamente el jueves, pero las autoridades anunciaron que los trenes internacionales no se reanudarían.

    La semana pasada, Hungría completó la construcción de un cerco de 170 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia para impedir que refugiados crucen la frontera ilegalmente.

    El primer ministro húngaro, Viktor Orbán dijo el jueves que Hungría construiría también una barrera con Croacia si es que los refugiados comienzan a ingresar desde ese país.

    Hungría la semana pasada detectó un nuevo récord de refugiados procedentes de Serbia en el transcurso de un día, con 3.241 personas que llegaron el 26 de agosto.

    Los recién llegados buscan entrar en otros países de la UE a través del territorio húngaro; en vistas al incremento del flujo de refugiados, las autoridades toman medidas para limitar la cantidad que entra en el país y la UE.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Cientos de refugiados escapan de un centro de acogida en Hungría
    Hungría considera que los líderes de la UE no controlan flujo migratorio
    Hungría propone una conferencia europea sobre migración
    Unos 2.500 refugiados llegan a Alemania desde Hungría y Austria
    Etiquetas:
    refugiados, Austria, Hungría, Budapest
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook