En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    La Guardia Fronteriza polaca toma medidas para contrarrestar la eventual llegada de parte del flujo de inmigrantes a la Unión Europea, comunica el jueves la radio local RMF FM.

    "Se aumentarán las patrullas en la frontera con la República Checa y Eslovaquia, se reforzará la cooperación con la policía, la guardia de ferrocarriles y también la inspección de automóviles en las zonas colindantes a la frontera", señala la emisora.

    Según RMF FM, la orden correspondiente de las autoridades de la Guardia Fronteriza se debe a la falta del control de los inmigrantes al sur de las fronteras polacas, en particular en Hungría.

    La portavoz de la compañía húngara de ferrocarriles PKP Intercity, Beata Czemerajda, anunció este jueves que los trenes que se dirigen de la República Checa y Eslovaquia a Hungría no van a llegar a la capital Budapest, por la concentración de refugiados en la estación Keleti.

    Esta madrugada centenares de refugiados ocuparon los trenes de la estación capitalina después de que fuera desbloqueada la entrada en el local, a pesar de las advertencias de que no habría servicio internacional de trenes.

    El tema de refugiados centrará la reunión de los primeros ministros de Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa, programada para el viernes en Praga.

    De acuerdo a los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 refugiados entraron en la Unión Europea entre enero y julio de este año.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria
    Europa misma provocó la avalancha de migrantes
    Bayern de Múnich organiza un campamento para niños refugiados
    Alemania dice que la crisis migratoria puede erosionar la unidad de Europa
    Etiquetas:
    refugiados, migración, inmigrantes, Unión Europea de Sordos (EUD), Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook