- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de Comunicación de OTAN en Riga luchará contra Rossiya Segodnya

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN, inaugurado en Riga en agosto, luchará contra la agencia Rossiya Segodnya, declaró el embajador de Rusia en Letonia, Alexandr Veshniakov.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Letonia deniega apertura de oficina a Rossiya Segodnya
"El centro de la OTAN en Riga fue abierto para, en particular, luchar contra la agencia Rossiya Segodnya y contra mí, embajador ruso, y mis declaraciones en Letonia", opinó.

El Centro se abrió en Riga el 20 de agosto. Su objetivo es oficialmente coordinar el trabajo de la OTAN y asegurar la preparación de las operaciones de información de la Alianza.

Según Veshniakov, este centro es "un intento de influir en el espacio informativo, en particular, en Rusia y en los países bálticos".

Antes la opinión de EEUU dominó el espacio informativo global, pero durante el último tiempo la agencia "Rossiya Segodnya empezó a tener una gran importancia, llegó a ser popular", explicó el embajador ruso precisando que por eso "se han tomado medidas de respuesta para nivelar la información prestada por la agencia".

Riga - Sputnik Mundo
Moscú califica de censura la negativa de Riga de abrir Rossiya Segodnya
"Hay una guerra informativa y Letonia participa en ella y es probable que existan elementos de la guerra informativa por parte de Rusia", indicó Veshniakov.

La semana pasada se informó que Letonia prohibió la apertura de la representación de Rossiya Segodnya en su territorio. El Ministerio de Asuntos Exteriores calificó la negativa de censura y llamó a la comunidad internacional a evaluar esta decisión.

La solicitud de inscripción de la representación de Rossiya Segodnya en Letonia fue presentada el 29 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала