- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania dice que la crisis migratoria puede erosionar la unidad de Europa

© REUTERS / Lukas BarthMigrantes en el estación de ferrocarril en Munich, Alemania
Migrantes en el estación de ferrocarril en Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reparto injusto de los refugiados entre los países de la Unión Europea y la falta de un enfoque común hacia este problema pueden erosionar la idea de una Europa unida, advirtió la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Andrea Nahles.

Inmigrantes ilegales en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania reclama normas europeas comunes para la acogida de refugiados
"Debe haber más equidad en la distribución de los refugiados en la UE, ya que la incapacidad de asumir la responsabilidad colectiva puede repercutir negativamente en la idea de la Europa unida", señaló Nahles en Ankara, donde participará en la reunión de sus homólogos del G20.

La titular de la cartera ha cuestionado al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien dijo que el problema de los refugiados es alemán.

"No es un problema solo de Alemania. No sería complicado resolverlo si afectara solo a Suecia, Alemania y Austria", remarcó.

Nahles comunicó que su país entregará este año ayuda social a unos 460.000 refugiados y en 2019 la cifra podría alcanzar un millón de personas.

Migrantes - Sputnik Mundo
Hungría considera la crisis de los refugiados un problema alemán
En 2016 el Gobierno alemán gastará entre 1.800 y 3.300 millones de euros para pagar los cursos de idiomas y ayudar a los refugiados a integrarse en la sociedad.

La ministra ha admitido que su país necesita mano de obra y los refugiados podrían ser una solución.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

Algunos expertos opinan que Europa vive la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала