- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a la OSCE de no cumplir cabalmente su mandato en Ucrania

© Foto : OSCEMoscú acusa a la OSCE de no cumplir cabalmente su mandato en Ucrania
Moscú acusa a la OSCE de no cumplir cabalmente su mandato en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, dijo este jueves a RIA Novosti que, a juicio de la parte rusa, la misión de este organismo en Ucrania no cumple íntegramente su mandato.

Coches quemados de la OSCE en Donetsk - Sputnik Mundo
ONU pide garantizar libre trabajo de la misión de la OSCE en Ucrania
Según el mandato recibido, los informes de la misión deben ser "completos, claros y objetivos, basados en hechos comprobados", indicó Lukashévich revelando que "a la parte rusa no le parece completamente adecuada la forma en que se hace ahora".

"Se lo dije hoy al secretario general de la OSCE (Lamberto Zannier), ayer traté este tema con su presidente serbio (Ivica Dacic)", agregó.

Tema: Situación en Donbás

Al señalar que la presencia de la misión en Ucrania es un factor de estabilidad, el embajador ha declarado que en opinión de Moscú es necesario fortalecerla, para que cumpla de lleno las tareas encomendadas, aumentar el número de observadores hasta mil y garantizar el patrullaje durante las 24 horas allí donde continúa el enfrentamiento armado.

Actualmente, de los más de 830 integrantes de la misión solo 519 se dedican al monitoreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала