En directo
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 10
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró este jueves que les niegan a sus expertos acceso pleno a la pesquisa de la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, derribado en julio del año pasado en Ucrania.

    "A los especialistas rusos se les niega un acceso equitativo y pleno a los materiales que tiene un grupo internacional de la investigación técnica", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Según la portavoz, la parte ucraniana todavía no ha presentado a la comunidad internacional las grabaciones de las conversaciones de los controladores aéreos militares del día de la catástrofe, "pese a numerosas peticiones" de Rusia.

    Además reiteró que la iniciativa de Occidente de crear un tribunal internacional para investigar el derribo del vuelo MH17 es prematura y contraproducente.

    "La iniciativa de ciertos países de Occidente de instituir un tribunal internacional sobre la catástrofe del Boeing, por medio de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en virtud del capítulo 7 de la Carta, es claramente prematura y contraproducente", señaló Zajárova.

    A la vez afirmó que se bloquean las iniciativas de Rusia para hacer que la investigación internacional sea más transparente.

    Zajárova denunció que se ejerce una presión sobre la investigación, que se encuentra con un “ambiente informativo negativo que pone en duda una investigación independiente e imparcial”.

    “En los medios de comunicación occidentales no cesan los ataques informativos contra Rusia, con acusaciones sobre su implicación en el incidente”, resaltó la diplomática.

    El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de todos los 298 ocupantes de la aeronave.

    Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

    El informe final del Consejo de Seguridad holandés sobre las causas del siniestro será publicado en octubre de 2015.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Un año de la tragedia del MH17 en Donetsk
    Actitud de Holanda muestra que idea de tribunal sobre el MH17 fue politizada
    Holanda pide ayuda a RT tras la emisión de un documental sobre el MH17
    Etiquetas:
    María Zajárova, MH17, siniestro del Boeing MH17, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik