En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las enmiendas a la Constitución ucraniana propuestas por Kiev nada tienen que ver con la descentralización del país, señala un comunicado del jefe del Comité Constitucional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Andréi Klishás, y el presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la Asociación Rusa con la ONU, Aslán Abashidze.

    "Las enmiendas presentadas por las autoridades ucranianas a la actual Constitución no tienen nada que ver con el proceso de la descentralización del Estado", dice el documento.

    Se destaca que las enmiendas no abordan ninguna cuestión relacionada con el estatus especial de las provincias de Donetsk y Lugansk, previsto por los acuerdos de Minsk.

    Según Klishás y Abashidze, el estatus especial de Donbás supone ante todo descentralizar todo el poder estatal y delimitar las competencias del Gobierno central y las autoridades locales.

    Los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk declararon anteriormente que estas enmiendas no fueron acordadas con ellas, contrariamente a lo establecido en los acuerdos de Minsk, y "no fueron debatidas en el marco del proceso de Minsk".

    Además:

    Washington celebra los pasos de Kiev hacia la descentralización
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, descentralización, constitución, Aslán Abashidze, Andréi Klishás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook