- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente estonio contrae la enfermedad de Lyme por una picadura de ácaro

© AFP 2023 / Raigo PajulaToomas Hendrik, presidente de Estonia
Toomas Hendrik, presidente de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estonia, Toomas Hendrik, fue picado por un ácaro y los médicos le han detectado la borreliosis de Lyme, informó este miércoles la edición Maaleht.

El diario afirma que el insecto pudo haber picado al líder estonio a principios de agosto, cuando el mandatario estuvo recogiendo setas en el bosque.

El presidente continúa ejerciendo su cargo al mismo tiempo que recibe un tratamiento médico.

Anteriormente, en 2011, se le detectó la misma enfermedad a la exesposa del líder estonio, Evelyn Ilves, que recibió tratamiento médico durante más de seis meses.

La enfermedad de Lyme, causada por la bacteria llamada Borrelia burgdoferi, se reportó por primera vez en EEUU en 1977, en un pueblo de Connecticut llamado Old Lyme.

En muchas partes de Europa y Asia son las garrapatas las encargadas de transmitir el mal, que puede afectar a largo plazo el cerebro, el corazón y las articulaciones.

Si se diagnostica de manera rápida, la enfermedad puede ser curada con antibióticos, de lo contrario puede provocar parálisis, serios problemas cardíacos e incluso la muerte del paciente.

Otro que ha pagado su amor por la naturaleza con el molesto padecimiento es el antiguo presidente de EEUU, George W. Bush, que contrajo la enfermedad mientras ocupaba la Casa Blanca.

Las personas portadoras de Borrelia burgdoferi no resultan contagiosas para otros humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала