En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    La policía austriaca encontró a más de 20 inmigrantes ilegales afganos en un camión que se dirigía, supuestamente, a Alemania, informó el periódico local Krone.

    Según el diario, durante la noche de lunes a martes la policía detuvo un camión sospechoso a las afueras de la capital, Viena.

    Los 24 inmigrantes en el camión estuvieron a punto de asfixiarse, "su vida estuvo en peligro", indicó el oficial Thomas Keiblinger.

    El camión es pequeño, mide 3,35 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,80 metros de altura. Los inmigrantes, de entre 16 y 20 años de edad, tuvieron que literalmente sentarse unos sobre otros.

    La policía declaró que todos los inmigrantes recibieron asistencia médica y se encuentran bien; el conductor del camión fue detenido.

    Las autoridades austriacas endurecieron el control de vehículos procedentes de Hungría después de que el 27 de agosto la policía encontrara en el contenedor de un camión a 71 personas fallecidas, entre ellos 8 mujeres y cuatro niños.

    Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 refugiados llegaron a la UE en los primeros siete meses de 2015.

    En opinión de varios expertos, la UE vive la peor situación en este aspecto desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    El jefe de la ONU pide ampliar las vías legales para la inmigración
    Merkel expresa su consternación por la muerte de inmigrantes en Austria
    Austria y Hungría barajan enviar tropas a la frontera para contener inmigración
    Europa misma provocó la avalancha de migrantes
    Etiquetas:
    migrantes, migración, UE, Thomas Keiblinger, Alemania, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook