En directo
    Europa

    Ministerio de Defensa polaco examinará supuesto paradero del 'tren de oro'

    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Polonia se propone examinar la zona del supuesto paradero del llamado 'tren de oro' alemán, desaparecido a finales de la II Guerra Mundial, comunicó este martes el portavoz del ente, Jacek Sonta.

    Anteriormente, la radio Wroclaw comunicó que dos residentes de Walbrzych afirmaron haber descubierto un tren alemán desaparecido durante la II Guerra Mundial que contiene supuestamente gran cantidad de oro, piedras preciosas y armas. Los dos polacos exigieron quedarse con la décima parte del valor total.

    "El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak) (…) dio el visto bueno a expertos militares del Mando General de la Inteligencia para examinar el territorio de Walbrzych a la solicitud del gobernador de la región de Silesia (noroeste del país)", escribió Sonta en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente, las autoridades regionales informaron que la policía y otros servicios garantizarán la seguridad de este territorio. Además, se prohibió visitar los bosques de la zona.

    Se tomó también la decisión de analizar todos los documentos al respecto y llevar a cabo una investigación con el uso de radares.

    Se supone que a finales de la II Guerra Mundial el tren salió de Breslavia con destino a Walbrzych, y luego desapareció.

    La prensa polaca informó anteriormente que el tren se encuentra en un túnel secreto alemán entre Breslavia y Walbrzych.

    Además:

    Confirman localización del tren del oro robado por los nazis
    Etiquetas:
    Alemania nazi, oro, tren, Segunda Guerra Mundial, Ministerio de Defensa de Polonia, Jacek Sonta, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik