- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko pide intercambiar a los prisioneros de guerra "todos por todos"

© REUTERS / Alexander ErmochenkoPrisioneros de guerra en Donetsk
Prisioneros de guerra en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó a cumplir al pie de la letra los acuerdos de Minsk relacionados con el intercambio de prisioneros en formato "todos por todos", informó este martes el servicio de prensa del líder.

"El presidente Poroshenko llamó a cumplir incondicionalmente los acuerdos de Minsk relacionados con la liberación de prisioneros bajo el lema de 'todos por todos', así como liberar a los ciudadanos de Ucrania retenidos en Rusia", revela el comunicado publicado al finalizar el encuentro del mandatario con el representante de la OSCE en el Grupo de Contacto, Martin Sajdik.

Entre los ucranianos retenidos Poroshenko mencionó a Nadezhda Sávchenko, Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko, entre otros.

Tema: Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko

Sajdik destacó por su parte el cese de los bombardeos que se logró con ayuda del Grupo de Contacto para el 1 de septiembre, inicio del curso escolar.

El líder ucraniano afirmó además que en Donbás ya hace cinco días que no escuchan artillería ni lanzagranadas.

Milicianos de la RPD en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Moscú resalta la importancia de la tregua alcanzada en Donbás

La ciudadana ucraniana Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014, se acusa de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y de haber cruzado ilegalmente la frontera rusa.

Sentsov, por su parte, creó en Crimea una célula del grupo de ultraderecha Pravy Sektor que entre abril y mayo de 2014 incendió las oficinas de un partido político y el local del partido Rusia Unida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала