En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El descubrimiento de un yacimiento de gas natural en Egipto por el grupo energético italiano Eni no influirá en su cooperación con el consorcio ruso Gazprom, dijo a Sputnik Davide Tabarelli, presidente de la compañía consultora Nomisma Energia.

    El domingo Eni anunció el hallazgo de un enorme yacimiento de gas natural cerca de las costas de Egipto, de casi 100 kilómetros cuadrados de extensión. Según la compañía, se trata del mayor descubrimiento de gas hecho hasta ahora en Egipto y en el mar Mediterráneo y podría ser el mayor hallazgo de gas natural del mundo.

    "Rusia sigue siendo el país con mayores reservas mundiales de gas, a bajo coste y cerca de Europa; definitivamente tiene todavía muchas reservas por descubrir y explotar; por lo tanto el fortalecimiento de las relaciones entre Gazprom y la compañía italiana es inevitable", afirma.

    Teniendo en cuenta el hallazgo de gas en Egipto, Italia tendrá la oportunidad de diversificar más los suministros, pero, precisó Tabarelli, esto no significa que Rusia sea un proveedor poco fiable.

    "Estamos aumentando la interconexión, porque aún somos muy dependientes", dijo.

    Etiquetas:
    gas, Nomisma Energia, Gazprom, Eni, Davide Tabarelli, Egipto, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik