- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alto el fuego en Donbás se respeta, dice representante de Kiev

© Sputnik / Ilya PitalevSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ambas partes del conflicto en Donbás han confirmado que el alto el fuego se respeta cabalmente, ha declarado este martes Daria Olifer, la portavoz del expresidente ucraniano Leonid Kuchma quien representa a Kiev en el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev confirma alto el fuego
"Todos los participantes en la videoconferencia han confirmado que las dos partes respetan plenamente el armisticio. Lo han confirmado en particular el subjefe de la Misión Especial de Observación (de la OSCE), Alexander Hug, así como oficiales del Centro conjunto de control y coordinación", escribió Olifer en su página de Facebook.

Anteriormente Olifer dijo que el convenio para la retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros puede firmarse el 8 de septiembre en la reunión del Grupo de Contacto en Minsk.

El representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las negociaciones en Minsk, Vladislav Deinego, dijo anteriormente a RIA Novosti que el subgrupo para asuntos de seguridad del Grupo de Contacto de Minsk se reunirá en la capital bielorrusa el 3 de septiembre para seguir debatiendo el proyecto de documento sobre la retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала